Loading

Cierran al menos 10 empresas de empresarios jóvenes

El panorama económico continúa con una valoración complicada, sobre todo para el sector empresarial. El reporte indica que al menos 10 empresas unidas al Consejo de Jóvenes Empresarios cerraron sus puertas, “ya no pudieron mantenerse”, por la eliminación de estrategias como el Inadem, informó el nuevo presidente del CEJ, Gustavo Mojica Calderón, quien refiere que esta cifra corresponde al 10 por ciento de la totalidad de agremiadas.
La mitad de las empresas clausuradas eran del giro de comida y algunas otras de servicios. Lamentó que el Gobierno federal haya marcado cambios y a la par se hayan eliminado estrategias y programas que incentivaban a los emprendedores, tal es el caso del Inadem, pues las consecuencias han sido negativas.
Desaparecieron herramientas importantes para quienes buscaban impulsar una idea de negocio o que incluso ya tenían un proyecto trazado, dijo.
“Tenemos una economía un poco complicada por todo lo que ha pasado con el país vecino, la incertidumbre persiste”.
Mencionó que en Durango, ocho de cada 10 empresas no superan el primer año tras ser creadas, y de las dos restantes posiblemente una esté cerrando sus puertas al segundo año. Esto en parte ante la falta de oportunidades, y precisamente ante la cancelación de estos programas.
“Hay que ponernos a trabajar, ver dónde están los nichos de oportunidades, para que entre todos aportemos soluciones a las adversidades actuales”.

Comenta con Facebook