Loading

Cierran supercarretera por daños estructurales


Una pipa cargada con diésel volcó y se incendió

Luis Pineda
La madrugada del sábado se registró un accidente sobre la súper carretera Durango Mazatlán, una pipa cargada con diésel volcó y se incendió, sin embargo, tras esto, el puente El Carrizo sufrió daños estructurales, por lo que la rúa federal fue cerrada y así permanecerá hasta nuevo aviso.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Protección Civil Municipal y confirmada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) la madrugada del sábado se registró un accidente sobre la rúa Durango Mazatlán cuando una pipa cargada con más de 68 mil litros de diésel chocó y volcó a la altura del kilómetro 166, provocando que se derramara una buena cantidad del combustible en mención para luego incendiarse.
Debido a la intensidad del fuego no fue posible combatirlo con agua por parte de los bomberos quienes acudieron al llamado de auxilio, por lo que dejaron que se consumieran más de 34 mil litros de diesel, controlando la zona para evitar más riesgos; desde ese momento, la súper carretera Durango Mazatlán quedó cerrada.
Cabe mencionar que ya por la mañana se iniciaron los trabajos de limpieza de la zona, sin embargo, al concluir estos se pudo apreciar que el pavimento y una parte de la estructura del puente habían sido dañados por el fuego, por lo que tanto Capufe como la Policía Federal, división caminos, tomó la decisión de cerrarla hasta nuevo aviso.
Se informa además que a la altura del kilómetro 111 se desvía el tráfico vehicular para reincorporarse a la altura del kilómetro 172; para vehículos de autotransporte de carga o doble remolque, la desviación es en el kilómetro 91.
Finalmente tanto Capufe como la Policía Federal división caminos señalan que el cierre de la súper carretera será permanente hasta en tanto se determine que no hay riesgo para los usuarios.

Comenta con Facebook