Loading

Cierres de escuelas empeoran el conflicto magisterial: regidor

4 escuelas
El regidor por el Partido Nueva Alianza, Alfonso Herrera, pidió mesura y prudencia a los padres de familia que aún siguen tomando escuelas en apoyo a los maestros que no han justificado ante la Secretaría de Educación del Estado su ausencia al examen de evaluación magisterial.
Explicó que lejos de ayudar, colaboran en empeorar la situación del docente; que lejos de resistirse, debe acercarse a sus representantes sindicales de las diferentes secciones 12 y 44 del Magisterio, para que ayuden a su vez con los trámites ante la Secretaría de Educación antes de que sean dados de baja.
“Ningún Sindicato ni gremio de maestros en el país quiere que haya sanciones de este tipo con sus agremiados. Lo mejor es regularizar la situación lo antes posible para que no vaya a ser demasiado tarde, haciendo a un lado a los padres para no involucrarlos por el desarrollo de sus hijos”, comentó.
De acuerdo a datos recientes, aún 40 de los 200 señalados como aquellos que no presentaron su documentación para avalar causas del porqué no se presentaron en los exámenes de evaluación en educación básica, están en riesgo y no han acudido ante instancias sindicales ni oficiales de la SEED o SEP.
“Sería una lástima que alumnos de alguna escuela o plantel tuvieran que prescindir de su profesor o profesora. Pagan justos por pecadores y ahora la participación de los padres no debe ser manipulada por los maestros, de lo contrario la situación corre el riesgo de complicarse”, añadió.

Comenta con Facebook