MINUTO X MINUTO

Cifra “record” de ahogados



En lo que va del año se han registrado, solo en la capital del estado, diez muertes por ahogamiento en ríos y presas, por lo que se considera ya una cifra histórica; la mañana del jueves se rescató el cuerpo de una persona de las aguas del río El Tunal.
De acuerdo a las estadísticas, en la capital del estado la cifra más alta fue hace ya varios años con siete, este 2017 suman ya 10 decesos, además de un desaparecido, el de la presa Santiago Bayacora.
Según la información proporcionada en la Unidad Estatal de Protección Civil, y corroborada en la Fiscalía General del Estado, estadísticamente en donde se registraba el mayor número de decesos por ahogamiento era en la Comarca Lagunera, específicamente en Lerdo y Gómez Palacio, y solo en temporada de calor, puesto que de manera imprudencial se introducían al canal El Sacramento a nadar a pesar de estar prohibido.
Sin embargo, la capital del estado de Durango ha superado esas cifras, considerándose por las autoridades como una cifra histórica, además de que no se descarta que se sigan presentando este tipo de hechos hasta en tanto no se establezcan las medidas preventivas necesarias.
La mañana de este jueves se rescató el cuerpo de Alfonso Rosales Murga, quien la tarde del miércoles se metió a nadar y ya no volvió a ver la luz del día.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.