Loading

Circulan billetes falsos en cajeros

Antes de Semana Santa se registraron dos reclamos ante la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros por cajeros automáticos que expidieron billetes falsos.
“Ahí el procedimiento es acudir ante el propio banco que proporcionó dicho billete y es un procedimiento que se tiene que hacer ante el Banco de México, pero por parte de la institución financiera”, recalcó el subdelegado de Condusef, Mario Alberto Alvidrez Contreras.
Además, agregó que la dependencia hace un reclamo a la institución, debido a que el usuario lo que quiere es que le regresen su dinero.
En cuanto al reclamo por parte de la Condusef, Alvidrez Contreras señaló que están en espera de una respuesta favorable por parte de las instituciones bancarias y le entreguen su dinero al usuario.
Por otro lado, el subdelegado agregó que los reclamos por fraudes en tarjetas de crédito y cuentas de ahorro continúan presentándose y desafortunadamente los ciudadanos caen por la habilidad de los delincuentes.
Exhortó a los ciudadanos a no proporcionar datos a través de llamadas telefónicas, correos o mensajes de texto, e incluso no proporcionar copias de documentos personales a menos de que se trate de algún trámite oficial.

Comenta con Facebook