MINUTO X MINUTO

Ciudad San Isidro, una opción para reubicar a familias: Mitre



Cerca de 430 familias son las que se han negado a dejar sus hogares cercanos a la presa Del Hielo a pesar del riesgo. El director de Desarrollo Urbano, Tomás Mitre Camargo, dio a conocer que ya se están presentando alternativas para la reubicación y una de ellas es Ciudad San Isidro, donde hay cerca de 30 lotes disponibles.
Comentó que los terrenos no se les regalarán a estas personas por el hecho de reubicarse, sino que se trata de ayudarles a conseguir un financiamiento para que tengan un terreno seguro y no pongan en riesgo su patrimonio.
Se le cuestionó qué pasará si estas familias persisten en la idea de mantenerse en la zona de riesgo y sobre la posibilidad de usar la fuerza pública, a lo que respondió que el presidente municipal José Ramón Enríquez no ha querido llegar a esos términos, pues se busca que la reubicación se haga de forma consensada para que la gente se retire de forma voluntaria.
“Lo que se va a ofrecer vale la pena para que la familia tenga su patrimonio asegurado”.
De este mismo tema habló el director del Instituto Municipal de Vivienda, Juan César Quiñónez Sadek, quien dijo que aunque la reubicación no ha sido un tema fácil ya se está trabajando en la solución.
Comentó que los lotes que están buscando serán estrictamente para quienes viven en la presa del Hielo, y precisó que este programa no le costará a los contribuyentes ni tampoco se sacrificara un metro cuadrado de área verde para estos nuevos hogares.
Aunque este programa recortará los recursos del Inmuvi, aseguró que nada de eso importa si se toma en cuenta que las familias podrán pasar tranquilos las temporadas de lluvia.
Mencionó que únicamente falta que el proyecto sea aprobado por la Comisión de Desarrollo Urbano y la Comisión de Vivienda, a partir de ahí se establecerá diálogo con las familias.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.