Loading

Clausuran Congreso de Ingeniería Química en ITD

4-tecno
Fue clausurado el Congreso Nacional de Ingeniería Química 2016 del Instituto Tecnológico de Durango, del Tecnológico Nacional de México, con una emotiva ceremonia, y con un amplio auditorio que estuvo lleno de participantes en este evento académico.
Jesús Astorga Pérez, director del Instituto, se dirigió ante los presentes agradeciendo su asistencia con estas palabras: “Agradezco a todos los profesores de Ingeniería Química por la realización de este evento que ha sido un éxito, observo en esta clausura la gran energía que tienen, aprovechen esa energía para potenciar su preparación, los congresos se realizan para complementar su formación académica e integral, por lo que celebro los trabajos que aquí se realizaron, con invitados orgullosamente egresados de nuestro Instituto que compartieron sus experiencias y que fortalecieron su aprendizaje”.
Por su parte, el encargado de dar los resultados de este Congreso, Miguel Ángel Hernández Saucedo, presidente de la Academia de Ing. Química, se dirigió a los presentes con estas palabras: “Hoy llega a su fin CONIQ 2016 y nos sentimos satisfechos y enriquecidos de haber compartido experiencias, las conferencias dejaron algo nuevo que les servirá el día de mañana, los tiempos actuales requieren una mayor preparación, la voluntad es la mayor energía que puede tener el ser humano, y esta es mucho mayor que la energía nuclear, teniendo voluntad ustedes pueden llegar hasta donde ustedes se lo propongan”.
Luis Gabriel Montoya Ayón, jefe del Departamento de Ingenierías Química y Bioquímica, hizo un reconocimiento a todos los organizadores del evento.
Es de suma importancia para todo profesional el asistir y participar en congresos; por lo que en el ITD se trabaja para que sus estudiantes participen en este tipo de foros, ya que estos son fuente importante de conocimiento novedoso el cual los pone al día en diferentes temas de interés en el área de Química.
Fue un evento que se caracterizó por las actividades académicas, deportivas, culturales y sociales, Alfredo Lozano fue el encargado de la premiación del Encuentro Deportivo, en donde se premiaron los tres primeros lugares en las disciplinas de Volibol, Basquetbol, Futbol Femenil y Varonil; Víctor Hugo Butzmann Álvarez fue el encargado de entregar los premios a los alumnos que participaron en el Rally, en el cual se conformó por 17 equipos de cinco a siete integrantes, los cuales pasaron por nueve estaciones donde se les presentaron pruebas de habilidad mental y física.
José Alberto Córdoba, hizo entrega de los premios del Concurso de Ciencias.
Además se realizó el Evento Artístico, en el cual tuvo una participación de 11 estudiantes, en baile, canto, interpretación de instrumentos.

Comenta con Facebook