Loading

Clausuran obra ya autorizada

El Gobierno Municipal determinó la suspensión de la obra del puente a desnivel en el bulevar Francisco Villa debido a que, aseguran, se carece de un dictamen de arbolado dividido en dos vertientes: programa de embanque y de compensación.

“No existe justificación alguna de reubicación de las especies de árboles que ahí se encuentran, además que no hay garantías de sobrevivencia de los mismos”, afirmó el director de Medio Ambiente, César Palemón Cázares Niebla.

A través de las direcciones de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se buscará tener el dictamen para determinar si la obra puede continuar conforme a los lineamientos establecidos en la política ambiental.

Ante esto, ayer por la tarde el juez cívico municipal, Ernesto Aguilar García, ordenó a los inspectores de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, a petición de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, la colocación de lonas, para el efecto de clausurar y suspender todas las obras preparatorias para la construcción del puente elevado en el bulevar Francisco Villa, que impliquen daño al equipamiento urbano, o daño a los árboles que forman parte de dicho equipamiento, lo anterior, dijo, con base en el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Durango.

Licencia fue autorizada

Por su parte, voceros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y la empresa encargada de la obra mostraron el permiso de construcción con número 2018-51559, autorizado por la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, que avala los trabajos iniciados hace unos días.

A través de un oficio firmado por el director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Castrellón Terán, se le comunica a la Secretaría de Obras Públicas del Estado la autorización de uso de suelo para la construcción del puente vehicular y se menciona que dicha obra es factible por ser compatible con el entorno urbano.

Las condiciones establecidas son: que se respete el alineamiento y sección del bulevar Francisco Villa ya definido; que se respeten los cruces de calles que atraviesan el bulevar y que cuenten con dictamen de impacto ambiental emitido por la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

Comenta con Facebook