Loading

Colabora Iglesia en investigación contra lasallista

Luego de la denuncia presentada en contra de un hermano lasallista por presunta violación en grado de tentativa, la Iglesia coadyuvará con las investigaciones y que éstas lleguen hasta sus últimas consecuencias, así lo dio a conocer el Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango.

“Estamos ante una probabilidad de acoso sexual o abuso sexual hacia una jovencita que es la que ha denunciado hasta ahora, la postura de la iglesia es de colaboración absoluta para que se esclarezca este caso, nos hemos puesto ya en contacto con la comunidad Lasalle, y tenemos las puertas abiertas para colaborar con la autoridad civil”, dijo.

Comentó que si es necesario que la iglesia aporte algún testimonio que ayude a las investigaciones se hará.

Además mencionó que están en contacto con la congregación religiosa Lasalle para que se aclare esta situación, ya sea culpable o inocente.

Al ser cuestionado en torno a cómo queda la iglesia ante este tipo de hechos, dijo que “desgraciadamente son acciones que manchan la imagen de la iglesia, nosotros debemos ser los primeros que de palabra y obra manifestemos la verdad, el bien ante la sociedad, y casos como este pues desde luego que no son buenos para la imagen ante la sociedad, aunque estamos ante una presunción, pues el daño a la imagen ya se hizo”.

Finalmente dio a conocer que no se tiene conocimiento de más casos de este tipo, del último que se supo fue hace tiempo y se le dio el seguimiento normal.

Comenta con Facebook