Loading

Colaborarán estudiantes del Cobaed con empresas

El Consejo Coordinador Empresarial y la dirección general de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) firmaron un convenio de vinculación con el que, a decir de Diana Ocón Alvarado, presidenta del organismo empresarial, se verán favorecidos los jóvenes estudiantes conociendo las ventajas de culminar sus estudios y de ser empresarios.
Dio a conocer que desarrollarán dos acciones principales, la primera es ingresar a los jóvenes a las empresas para que ahí realicen su servicio social y que ahí conozcan un escenario objetivo de cómo es el trabajar en una empresa.
La segunda actividad es a través de platicas, que se han trabajado desde el 2015, donde los empresarios se convierten en instructores platicando historias de éxito y fracasos para inspirar a los jóvenes a ser mejores, a prepararse cada vez más.
Según la empresaria un egresado de bachillerato gana alrededor de 4 mil o 5 mil pesos, pero un egresado profesionista gana no menos de 9 mil pesos al mes, por lo que debe motivarse a los jóvenes a seguir estudiando.
Por su parte, Jesús Cabrales Silva, director general del Cobaed, comentó que el trabajo ha iniciado en la capital de Durango, con aproximadamente 7 mil jóvenes que podrán explotar su creatividad y ganas de emprender un negocio.
Destacó la importancia de que los jóvenes vean una oportunidad laboral, no solo de incorporarse al mercado sino que también lleguen a ser empresarios, emprendedores y generen empleos.

3 cobaed

Comenta con Facebook