Loading

Combate a corrupción será primordial: JRAT

“La transparencia y el combate a la corrupción será una de las prioridades de mi próximo gobierno”, aseguró el candidato triunfador de la gubernatura de Durango, José Aispuro Torres, quien hizo dicho compromiso ante el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en rueda de prensa realizada en la Ciudad de México.
Indicó que como gobernador de Durango su primer acto será enviar al Congreso del Estado la iniciativa con la que se pretende crear la Fiscalía Anticorrupción, la cual permitirá revisar los actos de los funcionarios públicos.
Explicó que su Administración Estatal creará las condiciones necesarias para evitar que la impunidad siga lastimando a la sociedad, por lo que de igual manera se tendrá sensibilidad para escuchar a los diferentes sectores de la sociedad y tomar decisiones con ellos.
Apuntó que en el tema de transparencia en Durango se habrá de replicar todos los avances que se han dado a nivel nacional, con la finalidad de dar claridad a cada uno de los actos de gobierno.
Aseguró que es necesario se revise si se han hecho las cosas de manera indebida, y la Fiscalía dará la garantía a la sociedad de que se haga justicia y quien “la haya hecho, la pague”, no en un ánimo de cacería de brujas, pero tampoco habrá “borrón y cuenta nueva”.
Aispuro Torres explicó que su gobierno volverá a ganar la confianza de la ciudadanía y trabajará para mantenerla cada día, pues entiende que con las acciones que se tienen a diario se mantiene o se pierde.
Por su parte, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, indicó que son cuatro compromisos prioritarios que establecen los nuevos gobiernos emanados de Acción Nacional: Transparencia y rendición de cuentas, ser un Gobierno humanista, Seguridad y crecimiento económico sostenido; y, finalmente, un PAN social, comprometido con los más pobres.
De igual manera, indicó que el PAN hará buenos gobiernos y van a cumplirle a la ciudadanía que votó por ellos, mientras a los que no les favorecieron con su voto les prometió, con hechos, ganarse su confianza.

3 aispuro

Comenta con Facebook