Loading

Comienza el PRI proceso interno


El Partido Revolucionario Institucional de Durango inició de manera formal el proceso electoral interno.
Luego de la reunión extraordinaria del Consejo Político Estatal, se puso en marcha la ruta de 77 días con que cuenta el partido para designar formalmente a las mujeres y hombres que abanderarán las candidaturas en los 15 distritos locales.
Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, además de dar a conocer los términos de la convocatoria, informó a los miembros del Consejo Político Estatal del recorrido de 18 días consecutivos que se llevó a cabo por todo el territorio estatal para lograr la renovación en unidad de todas las presidencias y secretarías generales de los comités directivos municipales en las 39 demarcaciones de la entidad.
En esta sesión extraordinaria del CPE se acordó que correrán 30 días naturales para que el CDE emita y publique la convocatoria para el registro de quienes aspiren a una candidatura de lo que será la renovación del Congreso del Estado para el periodo 2018-2021.
Se clarificó que ocho de los distritos serán electos por convención de delegados, y los siete restantes, atendiendo al principio de paridad de género.
En lo que se refiere al listado de candidatos por la vía de representación proporcional, ocho posiciones serán para mujeres y las siete restantes para varones.
Se estima de acuerdo al calendario que para 7 de enero del 2018 se llevará a cabo el proceso de registro de aspirantes a las candidaturas ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, misma que fue renovada en la reunión del Consejo Político Estatal.
Benítez Ojeda explicó que se trabaja en el sentido de permitir a los aspirantes agotar el mayor tiempo de precampañas, mismas que arrancan con fecha del 10 de enero del 2018 y que finalizan el 10 de febrero, un día después se concretarían los registros.
Hizo un breve paréntesis para informar sobre el nombramiento de Rosalva Flores como contralora general del PRI, un aspecto que les demandaba el CEN del PRI y que desde hace tiempo se carecía de esta figura, con la que ahora se da cumplimiento reglamentario.
De la misma manera tomó protesta a nuevos consejeros políticos estatales de sectores y prganizaciones; a los presidentes, de los Comités Municipales del PRI, como consejeros políticos estatales; a la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI y a los integrantes de la Comisión de Postulación de Candidatos del Comité Directivo Estatal del PRI, estos últimos dirigidos por Homar Cano.

Comenta con Facebook