MINUTO X MINUTO

Comprueban faltante de 53 mdp en Coesvi



La contralora estatal, Rosario Castro Lozano, dio a conocer que tras la auditoría realizada a la Coesvi se pudieron comprobar observaciones por más de 53 millones de pesos, correspondientes a los ejercicios 2014 y 2015.
Comentó la funcionaria estatal que se trata de los programas de Desarrollo de Zonas Prioritarias en El Mezquital y La Laguna de Durango, además de que desglosó los montos y conceptos de las observaciones.
En lo correspondiente a adjudicación indebida de contratos, son 11 millones 420 mil 236 pesos con 12 centavos; conceptos pagados no ejecutados, 211 mil 698 pesos; deficiencias técnicas, 322 mil 997 pesos; pagos sin soporte documental, 39 millones 267 mil 810 pesos; falta de entero del 5 al millar, 372 mil 714 pesos, e incumplimiento de contratos un millón 418 mil 828 pesos.
En este sentido, Castro Lozano afirmó que son varias las personas involucradas en esta observación.

SANCIÓN POR DENUNCIA PÚBLICA
Por otro lado, Rosario Castro Lozano dio a conocer que la Secretaría de la Contraloría emitió una resolución a través de la cual se impuso una sanción a un servidor público adscrito a la Recaudación de Rentas del municipio de Vicente Guerrero, por haber obtenido un beneficio personal adicional a las contraprestaciones que el Estado le otorga por el desempeño de sus funciones.
La sanción consiste en la inhabilitación temporal para desempeñar cargos públicos por un año.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.