Loading

Con certificación, solo cinco anexos

Son cinco centros de combate contra adicciones los que sí están certificados ante el Consejo Estatal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones en Durango, que son Misión Korián, Misión del Sol, CRIA, Fundación Libérate y Por Vivir, informó la directora de la dependencia estatal, Alejandra Torres Arciniega.

Lo anterior, en torno al centro de rehabilitación para mujeres que se incendió durante esta semana, Hoshea, pues, según las declaraciones de la funcionaria, dicho centro no contaba con la certificación y operaba sin apoyo a los lineamientos establecidos.

Cabe destacar que el CEPAAD está llevando a cabo el trámite de otros cinco centros, pero por motivos del mismo trámite, no fue proporcionado los nombres de éstos.

En este sentido, Torres Arciniega manifestó que en el caso de los centros que operan sin certificación, la dependencia no podrá sancionar, pero le toca canalizar hacia la comisión mixta, que integran varias dependencias estatales.

Asimismo, la directora hizo el llamado a la ciudadanía para que en el caso de tener algún familiar con cuadros de adicción, se acerquen al CEPAAD, para que ahí se les indique a dónde acudir y así evitar tener riesgos o consecuencias como las del centro.

Comenta con Facebook