Loading

Concientiza IMJ sobre el consumo de alcohol


El consumo de alcohol aumenta en vacaciones, principalmente en los jóvenes, por esto el instituto Municipal de la Juventud implementó en diferentes cruceros, restaurantes y antros el programa “Toma el Control” con la finalidad de concientizar en el tema de la prevención, buscando que quien tome no maneje, esto fue dado a conocer por la titular del IMJ, Ana Karen Ávila.
Como parte del programa se cuenta con lentes de visión alcohólica para mostrarles a los jóvenes cómo cambia el entorno cuando se está bajo los influjos del alcohol, dijo que es importante hacer conciencia para prevenir lamentables accidentes como el sucedido en la avenida Reforma de la Ciudad de México.
Comentó que los jóvenes deben de salir teniendo un conductor designado, que en el Instituto tiene el lema “Yo por la banda”, pues es quien cuidará a sus amigos para evitar accidentes que pueden resultar mortales.
“Sabemos que son vacaciones, sabemos que están abiertos al consumo de alcohol pero pueden tener un conductor designado o tomar un taxi, no es necesario salir con el carro a divertirse y que pueden beber moderadamente”.
Mencionó que el trabajo de la prevención continuará terminando la Semana Santa, con el inicio del programa “Irreversible” que igual busca hacer conciencia en los jóvenes en la prevención.

Comenta con Facebook