Loading

Por concluir periodo de solicitud de becas


Mañana vence el plazo para la solicitud y refrendo de las becas académicas que ofrece la Dirección Municipal de Educación, para estudiantes de nivel secundaria, bachillerato, licenciatura y discapacitados, siempre y cuando sus calificaciones sean por arriba del 9.00, pero en escuelas públicas.
En el caso de personas con alguna discapacidad y estén cursando alguno de los niveles de estudio señalados, incluso de colegios particulares, pueden también acceder a las becas, informó la titular de Educación, Luz Elena Rodríguez González.
“Son becas semestrales que estamos integrando de nueva cuenta el padrón y para todos los interesados en acceder de nuevo a los apoyos o ingresar por primera vez, siempre y cuando su promedio sea de 9”, detalló.
En cuanto a los montos para los de nivel secundaria es de mil 500 pesos cada seis meses; para preparatoria o bachillerato es de 2 mil pesos por semestre y a nivel licenciatura de tres mil pesos.
A los interesados acudir a las instalaciones de la Unidad Administrativa, antes la Carnation donde se ubica la Dirección Municipal de Educación para llevar su papelería e inscribirse a este nuevo padrón que se integra por parte del área educativa municipal.

REFUERZAN VALORES
En el caso del reforzamiento de valores, la Dirección Municipal de Educación está llevando a cabo el Programa de Prevención en el fomento de valores, PREVIES, que significa Prevención de la Violencia en escuelas de nivel básico de todo el Municipio, para llevar una atención integral incorporando a todas las direcciones del Ayuntamiento con afinidad al ramo educativo.
“Dependiendo de la petición que sea es la dirección que interviene o participa, estamos en coordinación además de hablar continuamente con los padres de familia comenzando con los planteles que lo soliciten y con aquellos que se ubican en zonas vulnerables”, dijo Rodríguez González.
Señaló que las áreas municipales pueden aconsejar como aplicar ciertas estrategias necesarias para la prevención de la violencia, como es el caso del Operativo Mochila.

Comenta con Facebook