MINUTO X MINUTO

Concluye Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera”


El arte y la cultura forman parte fundamental en la sociedad para lograr mejores ciudadanos, pues los aleja de malas prácticas que existen, por ello, el alcalde José Ramón Enríquez Herrera en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, por medio del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) realizaron en Durango el Quinto Concurso Nacional de Piano “Claudio Herrera”.
Este concurso de gran prestigio a nivel nacional se llevó a cabo en la ciudad de Durango en su quinta edición con la participación de 20 niños, niñas y jóvenes pianistas de diferentes estados de la república como Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Zacatecas, Yucatán, Hidalgo, Morelos y Durango.
“Además de tener talento, se requiere de mucha disciplina e interés, y con la sensibilidad que tiene Claudio Herrera Durango se va a definir como una capital cultural, porque ustedes tendrán que ser el ejemplo para enseñarle a muchos jóvenes del país que se pueden hacer las cosas”, expresó Enríquez Herrera.
Un concurso lleno de talento y destreza por parte de los participantes que dieron muestra del gran trabajo que han venido desarrollando por años para ser partícipes de este evento en el que resultaron ganadores de la categoría A de 12 a 15 años Miranda Lemoine Moreno en tercer lugar, Luis Villa Roa en segunda posición y Marien Femerlling García en el primer sitio.
En la categoría B de 16 a 24 años de edad los ganadores, quienes presentaron algunas melodías al público fueron, Jorge Helir Hernández López en primer lugar, en segundo sitio Luis Alonso Villarreal Lozano y Luciana Muraira De la Garza en tercera posición, los cuales fueron elegidos por el jurado a cargo de Enrica Pellegrini, Salomé Herrera y Héctor Rojas.
Jorge Helir Hernández, ganador de la categoría B, dijo sentirse muy feliz y emocionado de haber ganado en su tierra.
“Es muy positivo y necesario que se realicen estos eventos para que el país pueda adentrarse más a la cultura, agradecerle al doctor Enríquez todo el apoyo y el trabajo que está haciendo respecto a la cultura en Durango es magnífico”.
Por su parte, Salomé Herrera, integrante del jurado, aseveró que tenemos la fortuna de tener a Enríquez y a su esposa Ana Beatriz, dos personas sensibles que conocen del trabajo.
“Que haya un alcalde como él es una bendición, sobre todo para el arte y la cultura”, compartió.
Una actividad en la que el presidente municipal, a través del IMAC, incentiva a niños y jóvenes a ser parte de Durango, la capital cultural que, con acciones como ésta, contribuye a ser una ciudad culta y de primer nivel.