Loading

Concluye Encuentro de Empresarias


Concluyó el Encuentro Mexicano de Mujeres Empresarias 2017, en el que participaron 12 ponentes, reconocidos a nivel nacional e internacional.
Además hubo una exposición de productos de diferentes socias de otros estados, se realizaron recorridos turísticos por esta ciudad, así como diversos eventos sociales, que disfrutaron todas las participantes y asistentes, concluyendo con el concierto en el Teatro Ricardo Castro por la Orquesta Sinfónica de la UJED.
El evento no solo motivó a las empresarias del país como locales, sino que integró a personas emprendedoras, estudiantes e indígenas.
La encargada de la organización quedó en las manos de la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Capítulo Durango, Lorena Guadalupe Hernández Pérez, aunado a que se tuvo la presencia de la Presidenta Nacional de la Asociación de Mujeres Empresarias, Ana María Sánchez Sánchez, del Gobernador José Aispuro Torres, y de su esposa Elvira Barrantes de Aispuro.
También estuvo el delegado de la Secretaría de Economía, Luis Madrazo Bonilla, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino y el director de Fomento Económico, Fernando Rosas Palafox.
Este evento de mujeres empresarias contó con la presencia de más de 500 participantes diarios en las diversas actividades.
Este encuentro regional tuvo la participación de estudiantes, empresarios y empresarias de los estados de Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Baja California, Guanajuato, San Luis Potosí y Tamaulipas, por lo que para el próximo año se pretende buscar la sede nacional, así lo indicó Hernández Pérez.
Los conferencistas compartieron experiencias, brindaron sus conocimientos y otorgaron asesorías a los asistentes, siendo uno de ellos Alberto González, exdirector general de Microsoft México, quien en su conferencia magistral motivó al público en general a una mejora continua. Alejandra Wade Villanueva manejó el tema de la responsabilidad social.
Otra exponente que impactó fue la primera diputada indígena del estado de Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, quien en una charla dejó ver la dificultad que existe en nuestro país y sobre todo la opresión que los pueblos indígenas tienen y en especial la mujer, “yo iba a ser vendida desde los 12 años, y lo único que pude hacer es aprovechar las oportunidades que la vida me dio, fueron pocas pero yo las tomé”, expuso.
Tanto Gabriela Cejudo y Bildo Saravia dieron sus testimonios de vida, donde dejaron ver que para llegar al éxito se necesita del esfuerzo y la disciplina; el tema de la importancia del manejo legal de las marcas fue hecho por Minerva Castro, Jack Ades Cohen expuso los errores que se cometen en la actualidad en el mundo del internet, aunado al crecimiento que se tiene mediante el fracaso que las especialistas en couching de la marca Victoria 147 integrada por Ana Pérez Cristo y Fernanda Velasco explicaron.
El panel que llevó el nombre de Mujeres que Transformaron su Entorno expuso la gran importancia que las mujeres empresarias han tenido en las últimas décadas, siendo este sector parte del desarrollo del país. Las ponentes fueron Patricia Flores Elizondo, ex Jefa de la Oficina de la Presidencia de la República, así como la ex Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Judith Yannini, Fundadora de la Ciudad de las niñas indígenas y la periodista Kena Moreno fundadora de Centros de Integración Juvenil.
Al final Lorena Hernández convocó a todas las mujeres a que se empoderen y que luchen por construir un mejor Durango, y un mejor México “ya que somos capaces de lograrlo”.
Así mismo, invitó a las interesadas en superarse a ser parte de la Asociación, donde se les brindará el apoyo, orientación y asesorías de alternativas de solución para vencer los obstáculos.

Comenta con Facebook