Loading

Concluye la Feria Regreso a Clases


La Feria del Regreso a Clases, organizada por la Profeco y en la que participaron más de 60 comercios, logró una afluencia diaria superior a las 200 personas que buscaban obtener ahorros en sus listas de útiles, uniformes, calzado, mochilas y otros servicios.
Esmeralda Gallegos, delegada de la Profeco, precisó que se logró la finalidad de incorporar a comerciantes locales a una estrategia nacional donde los consumidores encontraron lo que buscaban a precios accesibles y descuentos desde un 20 hasta el 50 por ciento.
“Los días que duró la Feria fue un lleno total de familias, padres, madres e hijos de todos los niveles educativos que asistieron en busca de ofertas acordes a su gasto y para no desembolsar mucho en el regreso a clases. Los proveedores y prestadores de servicios se portaron a la altura al ofrecer hasta más descuentos de los promocionados”, detalló.

ALERTAS CON LOS ENGAÑOS
Sobre el mismo tema, y tras rectificar que fueron dos colegios particulares a quienes se les abrió proceso administrativo por violaciones a la Ley Federal del Consumidor, la delegada añadió que nadie está obligado a comprar tales o cuales útiles escolares, mucho menos en tiendas determinada a costos exorbitantes.
“Vigilaremos que no haya condicionamiento de ventas de artículos de determinadas marcas, en lugares donde generalmente hay un contubernio entre colegios o escuelas para la compra de ciertos insumos como playeras, uniformes, útiles, libros o calzado, lo que atenta en contra de la Ley Federal del Consumidor y está prohibido por Secretaría de Educación”.

Comenta con Facebook