Loading

Confía PAN que pronto se apliquen sanciones


En el tema de sanción a los servidores públicos no hay que desesperarse, pues de que algo saldrá, algo saldrá, comentó José Antonio Ochoa Rodríguez, diputado local, quien indicó que la aplicación de la Ley es una constante en la actual administración por lo que confía en la frase que reiteradamente ha repetido el Ejecutivo Estatal: “el que la hace la paga”.
“El imperio de la Ley es una constante en Durango, tenemos que ser observantes y por supuesto que, si hay alguien, lo ha dicho el gobernador reiteradamente, si alguien la hizo la tiene que pagar”, dijo.
No se puede actuar arbitrariamente, se tiene que actuar con fundamento y seguramente la Contralora del Estado está comprometida a darles respuestas a la ciudadanía en el tema de sanción a los exfuncionarios que hayan tenido malas prácticas en la administración pasada, agregó.
Indicó que no han tenido ningún comentario por parte de la Contraloría en torno a los avances que llevan los casos de ocho exfuncionarios públicos de quienes ya se formalizaron sus procedimientos por probable responsabilidad administrativa, cinco de ellos pertenecientes a la Secretaría de Educación y tres más al Organismo Implementador de la Reforma Penal.
“Esa es una función de la responsable de la Contraloría, darle el seguimiento necesario y primero hay que escucharlos, ver estas observaciones y que se siga el procedimiento como debe de ser”, refirió en cuanto a los trabajos de investigación y sanción contra exfuncionarios públicos.
Cabe mencionar que lo último expresado por la contralora en torno a estos ocho exfuncionarios fue que el paquete de audiencia se estaría realizando del 7 al 13 de marzo, por lo que habría avances en los casos para los siguientes días.

Comenta con Facebook