Loading

Confirma DIF campaña anual para extracción de cataratas

2 dif
El Sistema DIF Estatal, presidido por Tere Álvarez del Castillo, realizará, del 7 al 9 de septiembre, la Campaña Anual para Extracción de Cataratas que beneficiará a 300 pacientes que podrán mejorar su visión.
Esta campaña se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud, el Seguro Popular, el IMSS, ISSTE, la Cruz Roja, y el gran apoyo de médicos, equipo de enfermeros y técnicos provenientes de la Ciudad de México, pertenecientes a la Asociación para Evitar la Ceguera.
Los beneficiarios son en mayor porcentaje adultos mayores, pero hay pacientes desde los tres a los 96 años y fueron convocados a través de los DIF municipales durante todo el año.
En la Unidad de Quirófanos del DIF se realizarán las cirugías ambulatorias, reciben anestesia local y se dan de alta al finalizar la intervención, al día siguiente, regresan por una revisión de rutina.
Los pacientes con catarata tienen dificultad en su vista, por lo que mejorarán su visión en menor o mayor grado, un gran beneficio para las labores de la vida diaria y que se brinda de forma gratuita en esta campaña.

Comenta con Facebook