Loading

Confirman homicidio de estudiante de Aguilera

La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, dio a conocer que se recibieron los resultados de los estudios realizados en Querétaro tras el deceso del estudiante de la Normal Rural Aguilera, Ronaldo Mojica Morales, y los cuales confirman que se tipifica el delito de homicidio.

En este sentido, la funcionaria estatal dijo que se abre una nueva carpeta de investigación en contra de los mismos involucrados, además de que se solicitarán nuevas órdenes de aprehensión, precisando pues que el caso no ha sido cerrado.

“Se confirma la bacteria por la ingesta de alimento en mal estado, junto con una deshidratación del joven, es decir, son una serie de causas que por sí solas no hubiesen provocado la muerte del joven estudiante; la primera parte de la necropsia que se realizó en Durango, nos daban muestras de un traumatismo, y el resultado final de la necropsia es compatible con el delito de homicidio”, dijo Medina Alemán.

Comentó la entrevistada que por su naturaleza, es un tema delicado, por lo que se está integrando la carpeta que ya estaba avanzada para poderla judicializar por los delitos que se constituyen, “por supuesto que vamos a solicitarle al juez de la causa nos libere nuevas órdenes de aprehensión, sin embargo, mantenemos un absoluto respeto por el poder judicial, aunque también somos muy vigilantes de que las cosas sean conforme a derecho”.

Agregó la Fiscal, que las personas involucradas podrán solicitar un amparo, sin embargo, como se trata de un homicidio, no hay amparo que pueda sustentar una suspensión.

Cabe mencionar que hasta el momento el proceso seguirá con las mismas personas que hace unos días obtuvieron su libertad como lo son el ex director, el ex subdirector y el líder estudiantil, además de los otros involucrados.

“Hasta ahorita es en contra de las mismas personas por omisión y por la comisión de un delito”.

Comenta con Facebook