Loading

Confirman nevada en el municipio de Guanaceví

La Coordinación Estatal de Protección Civil, da a conocer que la mañana de este día se registró una nevada en el municipio de Guanaceví, específicamente en las comunidades de La Rosilla y Ciénega de la Vaca.
Así mismo y de acuerdo a la información emitida por la Comisión Nacional del Agua, se pronosticaban nevadas en zonas montañosas de Durango, pronóstico que se hizo efectivo esta mañana en el municipio antes mencionado, además de que se espera que la nevada se extienda a otras regiones.
Se informa pues que se pronosticaron nevadas para zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango y Coahuila.
Dentro del mismo pronóstico se prevén temperaturas menores a los cinco grados en la zona serrana de Durango y de Chihuahua.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico al noroeste y el norte de México. Durante la tarde-noche se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a la frontera norte de México, mientras que el Frente Frío Número 25 dejara de generar efectos en el país.
Para este fin de semana se estima cielo nublado en la mayor parte de la mesa del norte, potencial de aguanieve o nevadas en zonas montañosas del sur de Chihuahua y el norte de Durango, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Comenta con Facebook