Loading

Confirman recortes para obra hidráulica


La nueva directora local de la Comisión Nacional del Agua, Yadira Narváez, reconoció que hay un recorte a nivel central en obra hidráulica de entre el 40 y 50 por ciento y que afectará las metas en proyectos para todo el estado.
A pocos días de sustituir a Luis Fernando Uc Nájera, indicó que sí hay un recorte ya señalado desde inicio de año, pero aún resta lo que digan oficinas centrales porque los ajustes en el año no son definitivos y puede haber algún beneficio para Durango.
“En la medida que la economía nacional mejore se buscará un aumento mucho mayor del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio de obras y proyectos para Durango”, dijo.
En el caso de la reunión sostenida ayer por la mañana para la supervisión del rescate del Río Tunal, precisó Narváez que la Conagua tiene una Subdirección de Agua Potable en la que se ejerce el control de descargas de aguas residuales a cuerpos superficiales y la extracción de agua subterránea por volúmenes y controlar el equilibrio.
“Es importante la calidad del agua en los márgenes de los ríos y se cuida la calidad del agua para actividades como la agrícola, industriales, y para ello intervienen instancias como la Profepa, la Semarnat, Sagarpa, para mantener la calidad del vital líquido para las comunidades que habitan en las riveras del río Tunal”.
En el caso de descargas de aguas residuales hay un seguimiento de la calidad, se ha trabajado en infraestructura para que reciban tratamiento estas aguas como la Planta Cristóbal Colón, pero es válido que el Ayuntamiento muestre su preocupación y realice o fomente acciones río arriba para evitar haya mayor contaminación, concluyó la directora local de Conagua.

Comenta con Facebook