Loading

Conflicto territorial podría llegar a su fin


Después de casi 40 años, el conflicto territorial entre el Ejido Vencedores y Forestal Chapultepec podría llegar a su fin después de la mediación que sostienen Gobierno del Estado y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, una vez que puede darse una contraprestación para una de las partes.
Jesús Alvarado Cabral, delegado de la Sedatu, precisó que este problema puede entrar al Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer), para un mejor tránsito en los tribunales agrarios del estado y evitar mayor dilación a la causa.
“La responsabilidad que tenemos como delegación es integrar de nuevo el expediente y con la manifestación de la voluntad de ambas partes, con recursos del programa el año entrante podamos resolver este caso de manera definitiva”.
Sostuvo que también confían en que después del diálogo sostenido con el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Cárdenas Monroy, haya oportunidad de darle una conclusión para evitar pase más tiempo.
“Hay la disposición de resolver el problema que traemos al igual que el de La Manga, el ejido Topia y Sal Si Puedes, que son asuntos ya retomados con la posibilidad de llegar a una solución con el Cosomer en un ejercicio de conciliación”.

Comenta con Facebook