Loading

Conforman Comisión Estatal de Búsqueda

Con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, tomó protesta a Édgar Alan Arroyo Cisneros como encargado de la Comisión de Búsqueda de Personas.

En Durango se tienen reportados 389 desaparecidos y más de 500 cuerpos sin identificar.

Trata de personas

Ayer se celebró la Primera Sesión de Organismo Interinstitucional para la Prevención, Atención y Erradicación de la trata de Personas del Estado de Durango.

Se instaló el Organismo Interinstitucional y se dio a conocer el plan anual de actividades puestas en marcha, así como constituir el protocolo de atención a víctimas en el estado.

Con la creación de este organismo se pretende planear, ejecutar y dirigir un esfuerzo conjunto por mitigar los efectos y erradicación de la trata de personas. 

Además se presentó la propuesta de ley de la trata de personas en el estado de Durango y se firmó el oficio para la publicación en el Periódico Oficial y se iniciaran los procesos legales contra los que lastiman a las personas más vulnerables.

Beneficiados por el Sipinna

También se llevó a cabo la Tercera Sesión del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Durango, donde participó la titular del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, la presidenta del DIF Durango Elvira Barrantes de Aispuro y Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sipinna.

Se tomó protesta a los alcaldes de los municipios de Durango en la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los infantes.

Comenta con Facebook