Loading

Conservan gasolineros porcentaje de comisión

1 gasolineras

No les afecta la disminución de precios en los combustibles

 

Daniela Morales Silva

La disminución de los costos en las gasolinas no afecta a los expendedores de petróleo a nivel local, pues a decir del dirigente de la Onexpo en Durango, Jorge Mijares Casas, Pemex les esta conservando el mismo porcentaje de comisión, que es del 6 por ciento.

En este mes de enero Pemex bajo sus precios, por lo que a los expendedores se les está facturando a menor precio.

Mijares Casas dijo que el distribuidor conserva su margen de utilidades, pero al ser un porcentaje lo que les corresponde no es la misma cantidad, entonces solo afectara los ingresos en un margen muy leve.

Donde si pudieran verse afectados los distribuidores sería con las alzas de acuerdo a la negociación con los sindicatos, “al fin de cuentas los sindicatos siempre van a hacer su lucha y van a buscar siempre un alza”.

Sobre el clandestinaje de la venta de gasolinas, expresó que aunque el problema persiste si ha habido una importa disminución.

Recordó que antes hasta en la ciudad se tenía la venta ilegal de combustible en algunas colonias, por lo que acotó que la baja ha llegado a tener hasta un 7 u 8 por ciento de clandestinaje.

“Sabemos que esta la presencia en el campo, en las carreteras estatales e interestatales”.

Con la llegada del 2016 el empresario visualizó que será un año competitivo y complicado porque los expendedores deberán tener mayor inventiva para poder salir adelante y mejorar sus ingresos en las estaciones.

Afirmó que deben agregar más servicios de los que ya ofrecen pues ya no es solo la venta del producto y se incluye las tiendas de conveniencia.

Comenta con Facebook