Loading

Consigue Contreras más recursos para seguridad

1-seguridad

A Lerdo y Gómez Palacio se les resarció el recurso que dejaron de percibir

MÉXICO, DF.- Tras diversas reuniones con personal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el alcalde de Durango, Carlos Emilio Contreras Galindo, logró un incremento para el programa de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal (Fortaseg, antes Subsemun) además de apoyar en las gestiones para resarcir recursos a otros municipios que se les había retirado esta partida.
Ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se sostuvieron reuniones de concertación a las que en equipo por Durango asistieron el secretario de Seguridad Pública, Noel Díaz Rodríguez; la fiscal Sonia Yadira De la Garza; el director municipal de Seguridad Pública, José Guadalupe López Carbajal, así como los alcaldes de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo.
Tras intensas gestiones, se definieron los programas y proyectos de seguridad que serían apoyados a través del Fortaseg que permitirán apoyar a las tareas preventivas, de profesionalización de cuerpos policiacos y mayor equipamiento a las instituciones.
El municipio de Durango obtuvo un incremento de 24 a 26 millones de pesos; Pueblo Nuevo por primera vez ingresó a estos fondos con 11 millones de pesos, mientras que para Lerdo y Gómez Palacio se resarció el recurso que habían dejado de percibir en la última partida de 20 y 14 millones de pesos, respectivamente.
Ente los cuatro municipios que califican para estar en Fortaseg, este año 2016 se espera que baje una derrama de recursos federales de alrededor de 72 millones de pesos.
Carlos Contreras Galindo dijo que “en Durango los alcaldes y las instituciones estatales que encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera somos un solo equipo que busca hacer el mayor esfuerzo para que nos vaya mucho mejor este 2016 y podamos mantener un clima de armonía en nuestros municipios, como hasta ahora”.

 

Comenta con Facebook