Loading

Consiguen trabajo 60 por ciento de estudiantes del UNIPOLI

Seis de cada diez estudiantes que egresan de la Universidad Politécnica de Durango consiguen un trabajo de manera inmediata o en los primeros seis meses subsecuentes, aseguró el director de esta institución educativa, Francisco Javier Ibarra Guel.

“La modalidad de estancias y estadías que tenemos en la Universidad nos ha permitido muchísimo esa parte, el tema de la formación dual también es sustantivo, es decir, hemos logrado hacer muchos convenios con las empresas aquí en Durango y en otros estados”, dijo.

Agregó que la Universidad por ejemplo, tiene un registro claro del cien por ciento de “empleabilidad” en software, es decir, todos los estudiantes que egresan con una carrera en el tema obtienen empleo. Además en Tecnologías de Manufactura se tiene una “empleabilidad” del 70 por ciento, así como en telecomunicaciones.

“La parte de licenciatura en Gestión Empresarial estamos promoviendo mucho la parte el emprendimiento, acabamos de trabajar, por ejemplo, el año pasado logramos bajar un recurso a través del Inadem, para capacitar a 950 jóvenes en la gestión de ideas de negocio”, mencionó.

En ese sentido, precisó que tienen buena relación con las distintas cámaras empresariales y se han estado enlazando con ellos para darles a los jóvenes la oportunidad de obtener experiencia en su campo de estudio.

“En Durando hemos tratado de disminuir la brecha que existe entre la academia y el sector productivo y la verdad hemos tenido muy buena respuesta”, comentó.

Reconoció que en materia de sueldos sí hay un área de oportunidad muy importante, es decir, no se les paga un sueldo muy alto, en comparación con los sueldos que podrían percibir los egresados en otras partes del país.

Lo que se está haciendo para compensar los bajos sueldos es que se les instruye a los jóvenes cómo poner su propio negocio, para que no solo dependan de un sueldo.

Comenta con Facebook