Loading

Consolida 800 empleos ampliación de Masisa

1-masisaGobierno de Herrera Caldera genera confianza en empresarios: Leo Shelesinger

Durango se ha convertido en un sitio atractivo para la industria en el país, expresó el CEO de Masisa en México, Leo Shelesinger al inaugurar junto con el gobernador Jorge Herrera Caldera la nueva planta de enchapados de este consorcio chileno que ha consolidado 800 fuentes de empleos directos y 3 mil indirectos.
Esta nueva línea de enchapados, que representó una inversión privada de 60 millones de pesos, será una plataforma para la etapa de competitividad y desarrollo industrial que se registra en Durango, enfatizó Shelesinger.
El directivo de Masisa agradeció a Jorge Herrera Caldera por tener un gobierno que se ha ganado la confianza de los empresarios para ampliar las inversiones productivas y crecer en la generación de empleos.
Precisó que este consorcio chileno cuenta con una responsabilidad ambiental para Durango, con un impulso de plantaciones forestales y un mayor compromiso con la sustentabilidad garantizando el uso responsable de los recursos forestales.
Por su parte, Herrera Caldera manifestó que “es un orgullo que Durango cuente con la planta de tableros y aglomerados más grande a la altura de nuestra riqueza natural, que coloca al estado como la reserva forestal más grande de Latinoamérica”.
De esta manera, Masisa se reafirma como una empresa que da vida a uno de los sectores productivos más importantes del estado y se suma a la agenda de desarrollo económico que ha permitido lograr niveles históricos de inversión en la infraestructura, generación de empleo y mejores índices de competitividad, apuntó el Gobernador.

Comenta con Facebook