Loading

Construirán dos nuevos hospitales


En este año podría comenzar la construcción de los hospitales de Santiago Papasquiaro y de Pueblo Nuevo, para dar atención a más de 14 municipios de la entidad, sobre todo a la población de la sierra, detalló la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
“Ya tenemos el recurso, siete millones de pesos para Santiago y los otros siete para Pueblo Nuevo, más otros recursos para el CAAS donde están las fábricas de escobas y talleres para nuestros menores con discapacidad. Tenemos a los migrantes amigos de Santiago Papasquiaro en Chicago, Illinois, para que nos entreguen algún apoyo”, detalló.
Comentó también que hay camiones para el traslado de las personas con discapacidad y enfermos ya que algunos familiares no pueden hacerlo.
“Durango está a la vanguardia y podemos traer muchas cosas de relevancia para beneficio de los pacientes y nuestros adultos mayores”, dijo.
Con relación a los adultos mayores, reciben apoyos en un tipo de leche fortificada como hay una marca en el mercado. En el caso de adultos mayores que han sido abandonados en el Hogar de Ancianos del DIF tienen 76 abuelitos, más el servicio tipo de una guardería que pueden ir de día y si quieren pasar la noche.
“Entre ellos se dan muchos ánimos y eso nos agrada porque son adultos que se preocupan entre ellos por ellos mismos y los que llegan por primera vez”, añadió.

Comenta con Facebook