Loading

Contempla Infonavit financiar vivienda vertical


Hay la posibilidad de que Infonavit haga una aportación importante para el financiamiento de la vivienda vertical y proyectos de construcción en puerta, solamente si reúne los requisitos cerca de las zonas urbanas y redensificar o el ocupar espacios en el corazón de la capital para una mejor planeación del crecimiento de la ciudad.
Martín Vivanco, delegado del Infonavit, declaró que lo malo de los terrenos dentro del Centro Histórico de la capital es que son muy caros, a pesar de tener o contar con todos los servicios y existe la posibilidad de hacer importantes inversiones pero hay limitaciones para el presupuesto por estado.
“Se llama el Fondo para la Regeneración Urbana, nosotros financiamos cuando la vivienda ya está construida en un 50 por ciento, le damos el 70 por ciento de los recursos pertenecientes al fondo y es bastante noble, solo se tiene que solicitar y que cumpla con los requisitos. Hay 10 de estos complejos, pero muy lejos de la ciudad y no cuentan con todos los requisitos”, precisó.
Por ello dijo Vivanco que hay que ir de la mano con el Estado y el Municipio, para revisar qué espacios hay en esta situación, pero lamentablemente en el centro cerca de los centros educativos no hay este tipo de vivienda, está algo lejana del centro y estamos en revisión de las propuestas que pudieran entregar los constructores.

Comenta con Facebook