Loading

No contempla JREH reestructurar deuda


“Yo no soy de los que se quejan. No hay que voltear hacia atrás porque te distraes y ya no llegas al objetivo”, así respondió el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera en relación a la situación financiera en la que recibió el municipio.
A un año de su gobierno, destacó, entre otras cosas, los avances en materia de seguridad en Durango capital.
También se le cuestionó sobre la posibilidad de una restructuración de deuda, como lo hizo el Estado, a lo que dijo que no está contemplado, que al contrario lo que se debe hacer es pagar la deuda para que no genere intereses.
“Las deudas son muy caras, lo sabe la ama de casa, no necesitas estudiar economía, la idea es pagar y que ya no pidamos prestado”.
Declaró que lo que se debe hacer es dejar de tener deuda y no pedir ya prestado.
Agregó que “cero deuda” fue uno de sus compromisos, es así que aunque recibió una deuda de 513 millones de pesos, el próximo 31 de agosto rendirá cuentas a los ciudadanos de una reducción de 93 millones.
“Somos uno de los pocos gobiernos, llámese de cualquier orden de gobierno, que estamos dando resultados”.
Manifestó que se mantendrá firme y no habrá más deuda, pues sostuvo que es muy fácil firmar.
Señaló que un político es muy peligroso con una pluma, “porque firma todo, pero firma a nombre del pueblo”.
Sobre las cifras presentadas por Coneval de la pobreza en el país, el Alcalde expresó que esto se genera por una fractura social, pues no solo existe la extrema pobreza, sino también la extrema riqueza, ya que se concentra el Producto Interno Bruto en pocas personas.
Por eso expresó que es necesario modificar la distribución de la riqueza del país.
Además sostuvo que el modelo político-económico y social del país ya está agotado, por lo que es necesario transitar durante los próximos seis años para cambiar ese sistema, inclusive dijo que probablemente ya no sea conveniente el presidencialismo y se deba ir hacia un modelo parlamentario, donde todas las fuerzas políticas puedan estar presentes en un gobierno, “esto sería importante para que no ocurra lo que en la actualidad, donde quien gana lo gana todo y quien pierde pues lo pierde todo”.
“Está separado el país entre quienes lo tienen todo y los que batallan hasta para lo básico”.
En este sentido, destacó la generación de empleos en su gobierno.
Dijo que la cifra rebasa las 13 mil personas, que juntos no cabrían en la Plaza IV Centenario y que si se reúnen con sus familias se ocuparía tres veces el estadio Francisco Zarco.

Comenta con Facebook