Loading

No contemplan incremento de tarifas en AMD

2 AMD
A pesar de que Aguas del Municipio de Durango (AMD) mantiene agilidad en la recepción de pagos por el servicio, sí requiere recursos frescos para invertir en infraestructura y mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado, pero no contemplan aumento a las tarifas.
También, aun y cuando alrededor del 40 por ciento de sus recursos se va para pago de la energía eléctrica y mantenimiento de la red de pozos que dan abasto de agua potable a la ciudad capital, las tarifas siguen vigentes.
A solo minutos de recibir su nombramiento, Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango, precisó que de las necesidades básicas e inmediatas está el abastecimiento del vital líquido a toda la población.
Para ello está en puerta la instalación de una Planta Potabilizadora que ayudará a no depender tanto del agua de los pozos, sino echar mano del agua de presas o puntos de abasto superficiales.
Destacó también Corrujedo Carrillo que el encauzamiento también del drenaje y su posterior sustitución en algunos puntos de la capital por sobrepasar el tiempo de utilidad o durabilidad de las estructuras, “a veces es mucho más costoso operar con tubería antigua que la propia obra de sustitución de tramos de gran tamaño”, dijo.
Sostuvo el de la voz que habrán de hacer más eficiente el servicio de agua potable, encontrando a su vez en programas federales algunos esquemas para mantener los costos, resaltando que el nivel de cumplimiento en pagos es muy alto, comparado con los morosos.

ACOTAR EL DESPERDICIO DE AGUA
Por otra parte, el director de AMD tocó otro punto importante al hacer mención del cuidado del agua y su cultura tras señalar que se habrá de apoyar y reforzar esta área, sobre todo en la capacitación a menores de edad en escuelas.
“Afortunadamente las nuevas generaciones, sobre todo la niñez tiene una fuerte cultura del agua y nos puede ayudar a hacer conciencia con sus familiares, porque actualmente el desperdicio de agua llega en la capital a un 60 por ciento aproximadamente, además de la tubería en mal estado”, detalló.

Comenta con Facebook