Loading

Contemplan vigilar con drones obras en Museo de Arte Funerario


Para evitar que se registren más robos de obras de Benigno Montoya en el Museo de Arte Funerario, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Claudio Herrera, declaró que es necesario mayor recurso humano dentro del Panteón de Oriente, “por lo menos serían 10 personas las que se requieran”.
Además, refirió que el problema no es vigilar las puertas de entrada sino la gente que puede quedarse escondida entre las tumbas, por eso están analizando el uso de drones o cámaras de vigilancia.
Dijo desconocer cuántas personas están cuidando al momento las obras de Montoya, pero indicó que desde el inicio de la administración municipal no se han registrado robos importantes.
Manifestó que se han llevado cosas que no significan mucho de las tumbas pero nada de la obra artística, y que están cuidando que no se dé el deterioro, por lo que están haciendo una catalogación de las obras y restauración de las mismas.
El director aseguró que desde el inicio de la administración él mismo detectó el problema con el museo Benigno Montoya, por lo que no es necesario que el INAH se lo señale.
Expresó que ya se presentó un proyecto ambicioso para cubrir el tema de seguridad: luz y guías dentro del museo. Sobre esto último comentó que fueron suspendidos los grandes recorridos de hasta 80 personas porque dañaban las obras de arte.

Comenta con Facebook