Loading

Continúa en proceso denuncia por fatal accidente en la súper

El procedimiento judicial sigue en curso en el caso de una señora que queda en desamparo, junto con sus dos hijas, por el fallecimiento de su esposo, al sufrir un accidente en la supercarretera Durango-Mazatlán.
La presidenta de la asociación Abogadas para México, Martha Alicia Arreola Martínez, quien lleva el caso, explicó que están todavía esperando la sentencia que esperan se dé a finales del presente mes de marzo en un Juzgado de Justicia Administrativa del orden federal.
“Hemos comentado que se tuvo que entrar a un procedimiento judicial por una mujer que queda en estado de indefensión por sus hijas en virtud de que fallece en un accidente automovilístico su esposo, esto trajo que Capufe diga que es falta de pericia del conductor”, dijo.
Indicó que no han quitado el dedo del renglón, acudieron a las instancias federales al observar que Capufe sigue abogando por que el accidente se dio por falta de pericia y no por las malas condiciones de la rúa.
Explicó que como abogados han entregado todo tipo de pruebas, entre ellas las periciales, donde se determina por la propia Fiscalía del Estado que efectivamente se presentó el accidente por la falta de señalamientos y sí recae responsabilidad en Capufe por las malas condiciones de la carretera y el nulo mantenimiento que se le dio.
“Esperamos que a esta madre de familia, que quedó en estado de indefensión, sí se le otorguen todas las peticiones que estamos gestionando, sobre todo para que se le pague el daño moral, lo que dejó de ganar el esposo y todos los beneficios que debe de tener”, mencionó.
Reconoció que se trata de una buena cantidad de dinero, pero mismo que no le representa mucho a Capufe, pues sería mucho menos de lo que diariamente recauda en las casetas.
Agregó que ya son tres años los que llevan dándole seguimiento a este asunto, y esperan que sea precedente en todos los casos donde se han presentado accidentes fatales por las malas condiciones de la rúa.

Comenta con Facebook