MINUTO X MINUTO

Continúa Mercado en reconstrucción



El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Ramón Enríquez sigue con las labores de reconstrucción en el Mercado Gómez Palacio con la atención puntual de las dependencias involucradas para que los locatarios puedan regresar a sus actividades normales en pocos días.
Israel Solano Mejía, director de Protección Civil Municipal, realizó una junta extraordinaria y un recorrido con los regidores que integran la Comisión de Protección Civil para conocer los avances y los trabajos que se realizan luego de que más de 100 comercios fueron afectados por el incendio del 31 de diciembre.
“Las labores comenzaron el 2 de enero, desde entonces día y noche los elementos han monitoreado y supervisado los trabajos en instalaciones eléctricas y de gas para que cumplan con las normas de seguridad”, mencionó.
A partir de este jueves más de 130 locatarios recibirán capacitación dentro del Programa de Empleo Temporal en temas de prevención con el objetivo de conformar las brigadas de búsqueda, rescate, primeros auxilios y control de incendio.
La regidora Perla Pacheco comentó que los ediles trabajan en un reglamento que conjunte los esfuerzos de la autoridad y los locatarios para regular las actividades al interior y garantizar la seguridad.
Por su parte, Rosa María Huerta Flores, secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Gómez Palacio, dijo: “el avance ha sido a pasos agigantados, no nos esperábamos que la etapa de reconstrucción de nuestros locales fuera tan rápida, vemos la voluntad que ha tenido el alcalde porque él ha estado al pendiente al cien por ciento”.
El Gobierno Municipal apoya de manera permanente a los afectados por el siniestro y se mantiene en supervisión contante de las maniobras para garantizar que la reconstrucción cumpla con las normas de seguridad y así prevenir incidentes.