Loading

Convoca Manuel Herrera a diputados federales electos a luchar por Durango

4-meñoEl diputado local Manuel Herrera Ruiz convocó a los legisladores federales electos, independientemente de su origen partidista, a seguir luchando por Durango y respaldar las propuestas y acciones del gobernador Jorge Herrera Caldera, a fin de lograr en la Cámara de Diputados los mejores presupuestos en 2016.
Atrás quedaron las elecciones, hoy debemos estar unidos por el bien del estado y de los ciudadanos; juntos debemos cabildear en la Ciudad de México por más recursos a través del Presupuesto Base Cero, que representa la formulación del presupuesto 2016, recalcó.
“Tenemos la certeza y la confianza de que los resultados de los ejercicios anteriores serán bien evaluados y permitirá contar con recursos frescos y suficientes en el nuevo ejercicio presupuestal; para ello requerimos unidad, compromiso y trabajo por Durango”, expresó.
Herrera Ruiz resaltó que el Presupuesto Base Cero permitirá un manejo del gasto de manera más eficiente y óptima en salud, educación, ciencia y tecnología, infraestructura, así como mejores programas para las familias mexicanas.
El ejercicio de hacer un presupuesto “base cero”, es un elemento operativo que ayuda a cumplir con romper y adecuar la burocracia gubernamental pero además será una palanca para cambiar la forma de administrar las dependencias, dijo.
Ahora con el Presupuesto Base Cero, el gasto público innecesario se identifica y se recorta para usar esos recursos en áreas más útiles. En otras palabras, significa gastar mejor y hacer una selección de los programas que arrojan los mejores resultados, como los sociales.
Dejó claro que esta nueva estrategia presupuestal dará información detallada sobre el dinero que se requiere para obtener los resultados deseados, además se enfoca en el capital necesario para los programas, en lugar del porcentaje de aumento o reducción en función de lo asignado el año anterior.
Esto es un nuevo paradigma en la forma de administrar los recursos públicos del país, pues la base cero significa que para cada programa contenido en el proyecto de presupuesto se evalúa y se justifica su monto y necesidad; basándose solo en las expectativas para el año siguiente, sin referencias a los años previos.
La base cero implica una evaluación de los resultados, a partir del presupuesto que cada año se le asignaba a cada una de las dependencias y entidades de la administración pública.
Con ello desaparece aquella antigua práctica derivada de las estrategias presupuestales de los años ochenta, que establece el presupuesto del año inmediato anterior, como el presupuesto base de cada programa o dependencia, sin importar los resultados obtenidos, lo cual permitirá consolidar las reformas que cambiarán a México, finalizó.

Comenta con Facebook