MINUTO X MINUTO

Convocan por redes a fiestas clandestinas



A través de las redes sociales es que se están anunciando las fiestas clandestinas que tienen lugar en distintas partes de la ciudad, según se dio a conocer en la Dirección de Inspección.
El vocero de la Dirección de Inspección, José Gandarilla, manifestó que desde el inicio del ciclo escolar 2017-2018 han detectado dos fiestas en las que participan jóvenes, en su mayoría de preparatoria, de los CBTIS.
Señaló que estos jóvenes convocan a otros a dichos eventos, que en algunos casos rentan salones de fiestas y ahí cobran la entrada con derecho a bebidas embriagantes, sin contar con un permiso para la realización de este tipo de eventos y menos para la venta de alcohol.
Gandarilla refirió que en la Colonia Valle Verde se reportó una fiesta de este tipo donde un menor de edad resultó aparentemente intoxicado por ingesta de alcohol.
Pero también mencionó que está el caso de las fiestas que no son clandestinas, organizadas algunas por las sociedades de alumnos, como la fiesta de bienvenida de una preparatoria hace un par de semanas, que tuvo lugar en un bar del centro de la ciudad, donde menores de edad lograron ingresar al lugar y fueron retirados por elementos de Seguridad Pública y puestos a disposición del Juzgado Administrativo, ya que se encontraban en estado de ebriedad.
Por esto, manifestó que es importante que se atiendan este tipo de situaciones, pues la responsabilidad no debe recaer únicamente en las autoridades, sino también en los padres de familia y en las autoridades escolares, para que puedan detectar si habrá fiestas de bienvenida o de cualquier índole y a través de sus áreas específicas poder controlaras o impedirlas.
Por su parte, dijo que los Inspectores Municipales continúan vigilando las redes sociales y realizando recorridos por la ciudad para trabajar en los aspectos preventivos.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.