Loading

Corrupción detuvo órdenes de aprehensión

Por años, órdenes de aprehensión se dejaron de ejecutar por diversos factores, entre ellos los posibles actos de corrupción con los que presumiblemente se operaba en el interior de la Fiscalía General del Estado en el pasado, lo que ocasionó que se fueran acumulando, así lo dio a conocer Iván Botello, coordinador de agentes del Ministerio Público.
El funcionario estatal comentó que desde el inicio de la actual administración las formas de trabajar cambiaron, por lo que esas fallas y otras se han ido corrigiendo.
Al entrevistado se le cuestionó sobre actos internos que frenaron la ejecución de aprehensión luego de que éstas fueran giradas por los respectivos jueces que conocieron del caso, a que lo dijo que “se pudo haber dado hace tiempo posibles actos de corrupción en cuanto a la ejecución de las órdenes de aprehensión”.
Así mismo comentó que dentro de estas acciones se presume que los mismos agentes, al ubicar a tal o cual persona, se “arreglaban”, incluso dando pie a que pudieran huir de la entidad, argumentando después que no fue posible su captura.
Agregó que desde el inicio de la actual administración dichas prácticas fueron erradicadas por completo, por lo que ahora se trabaja de manera importante para combatir el rezago en cuanto a las órdenes de aprehensión.
Finalmente dijo que se tiene ya un listado de las órdenes de aprehensión pendientes, por lo que éstas se han ido cumplimentando de manera paulatina.

Comenta con Facebook