MINUTO X MINUTO

No creamos impuestos, ni los aumentamos: Ali

No creamos impuestos, ni los aumentamos: Ali


5-ali
Con la aprobación de la Ley de Ingresos y la miscelánea fiscal, los diputados actuamos responsablemente para mantener la estabilidad de nuestro país en un contexto de gran incertidumbre internacional, así se manifestó la legisladora federal Alicia Gamboa Martínez, una vez que fue avalada la parte de ingresos del Paquete Económico para 2017, tras una sesión maratónica.
Explicó que los diputados federales contemplaron aumentar 50 mil 380.2 millones de pesos los ingresos del Gobierno Federal para el próximo año, mediante el ajuste del tipo de cambio de 18.20 a 18.62 pesos, el aumento de 19 mil millones de barriles diarios de la plataforma de producción petrolera y con una mayor eficiencia recaudatoria.
Gamboa Martínez clarificó que estas modificaciones fueron responsables y se hicieron conforme a los análisis de mercado y las últimas cifras de recaudación, señalando además que estos datos demuestran la responsabilidad del Gobierno Federal, ya que por primera vez en 40 años, la dependencia de nuestro país por los ingresos petroleros disminuyó a menos del 20%, de igual forma, por primera vez se tendrá un superávit primario.
La diputada federal por el cuarto distrito mencionó las otras medidas que se aprobaron, entre las que destacó: la liberación de los precios de la gasolina y diésel de forma gradual y ordenada, fomentando la competencia a favor de los consumidores; así como el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas, mediante la publicación de los padrones de los beneficiarios de programas públicos que reciban recursos públicos.
“Estoy muy satisfecha porque los diputados federales incluimos diferentes estímulos a favor de nuestro medio ambiente, incentivando la compra de vehículos eléctricos e híbridos, así como de todas las bicicletas tanto eléctricas como convencionales y las motocicletas eléctricas”, señaló.
“De igual forma para promover la salud de todas las familias mexicanas, incluimos la deducción de los servicios profesionales de psicología y nutrición, a la vez que incluimos estímulos para el deporte de alto rendimiento y para proyectos de arte y cultura”, puntualizó Gamboa Martínez.
Por último, señaló que estarán atentos al trámite legislativo que realicen los senadores, mientras que como diputada federal se concentrará en el análisis y gestión de la parte presupuestal del paquete económico.
Remató diciendo: “Como duranguense, priista y madre de familia, trabajaré en equipo con mis compañeros diputados, y el gobierno estatal y municipales, para tener un presupuesto federal que dé buenas noticias a Durango”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.