Loading

Crearán observatorio contra la violencia hacia la mujer

2-violencia
Mediante la colocación de buzones para recabar las opiniones y denuncias de las miles de mujeres en la capital, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) pretende integrar el Observatorio Municipal contra la Violencia hacia la Mujer, con la finalidad de detectar la incidencia.
Tipo de violencia ya sea psicológica, sexual, económica, etc., quién la provoca, las condiciones, si es en el trabajo, en el hogar, en la calle, dentro de las instituciones públicas y privadas, será un referente para su atención, tanto de la víctima como aquel que la induce.
Martha Palencia, directora del Instituto, planteó lo anterior y señaló que no hay un diagnóstico real de lo que sucede en la materia en la capital, hasta que se ven los efectos en la información publicada en los medios, lo que ya es demasiado tarde.
“Las mujeres somos muchas de las veces las pasivas dentro de la relación afectiva, en el trabajo, y no denunciamos porque quien nos maltrata nos provee de alimento y sustento para nuestra familia, no obstante que existen leyes que nos protegen”, dijo la informante.
Estos buzones serán colocados en los próximos días, tanto en empresas privadas como las maquilas, instituciones de gobierno estatal y municipal, incluso hasta en el Cereso No. 1 y mensualmente los abriremos porque es parte de un trabajo de investigación profesional.

Comenta con Facebook