Loading

Crece la prevención y cuidado de la salud

1-recuadro-1

1-recuadro-2

Hoy en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se le cuestionó a la ciudadanía sobre los exámenes para detección de diferentes tipos de cáncer en la mujer, de mama y cáncer cervicouterino y en el hombre de próstata y de mama, menos común.
Las respuestas fueron diversas, pero al final, coincidieron en que es bueno detectarlo a tiempo y prevenirlo y sin alguna vergüenza realizarse los estudios que no son muy tardados y pueden salvar la vida.
Martina Velázquez, acompañada de sus hijas y nietos, resaltó que si es importante checarse o realizarse algún estudio de ese tipo. Por lo pronto ella se realizó en el IMSS su mastografía y por fortuna no tuvo algún resultado negativo que afecta su salud.
Mientras, Edith Hernández precisó que prevenir es mejor que lamentar en esos aspectos, sobre todo cuando la vida y la salud están en juego.
Por su parte, Fernanda González reveló que es prevención más que nada, porque no todos tenemos la cultura. En sus exámenes todo salió bien y se lo practicó en el módulo de la Plaza de Armas.
“Fue una buena experiencia y sí lo recomiendo a todas. Es muy buena la atención, muy profesional y no tardé más de 10 minutos”, añadió.
Al ser el cáncer de mama un caso en hombres por cada 100 mujeres, Roberto Montes refirió que sería conveniente que los varones tuvieran esa cultura de revisarse y someterse a algún examen.
“Es cuestión de salud y no de pudor, ya la vergüenza debe quedar a un lado”, señaló.
Finalmente, Marina Sánchez, de profesión enfermera, precisó que la prevención es una parte vital de la medicina y las mujeres y hombres, deben tocarse conocer su cuerpo y detectar alguna anomalía, porque hay gente que no lo hace.

1-recuadro-3

1-recuadro-4

1-recuadro-5

Comenta con Facebook