Loading

Creemos en las familias y por ellas trabajamos: DIF


Con el fin de promover los valores entre las familias, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, firmó un convenio de colaboración con instituciones educativas que servirá para brindar capacitación y ofrecer herramientas a los maestros y padres de familia sobre la importancia del desarrollo humano y la integración familiar.
“Creemos en el cambio y lo estamos construyendo, pero también creemos en las familias y por ellas estamos trabajando”, dijo la señora Elvira al mencionar la importancia de este gran acuerdo que vendrá a beneficiar a casi 70 mil personas, entre padres de familia, docentes y alumnos de los diferentes sistemas educativos.
Además dijo que esta firma de convenio de colaboración para la implementación de la estrategia estatal “Restaurando familias en el amor”, tiene como objetivo impulsar acciones para promover el desarrollo humano y la integración familiar, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los implicados, fortaleciendo el tejido social de nuestro estado.
Por su parte, la directora del Sistema Asistencial, Rocío Manzano Cháidez, habló del papel que juega el DIF para ayudar en la formación de una niñez con más valores a través de acciones para promover el desarrollo humano y la integración familiar.
De esta manera, agradeció a las instituciones educativas al permitir que se lleven capacitaciones permanentes a maestros y directivos, mismas que repercutirán de manera directa en el alumno, y así poder recuperar los valores afectivos que tanta falta hacen.
En su intervención, Guillermo Rosales Pérez, director del Cecyted reconoció el gran compromiso de quienes se sumaron a este programa como formadores de una mejor sociedad, y con el apoyo del DIF se trabajará en la reestructuración del tejido social.
Cabe mencionar que en esta firma se sumaron la UJED, el Cobaed, Cecyted, DGTI, Sistema Telesecundarias, UTD, Unipoli, CBTF#4, CBTA#3, CBTIS#110, quienes de manera desinteresada se suman a este importante acuerdo que promueve la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, que dirige Claudia Pérez Arellano.

Comenta con Facebook