Loading

“Crimen de joven es un feminicidio”


El pasado fin de semana fue encontrada sin vida una joven de 18 años de edad que había reportada como desaparecida en la localidad Miguel Negrete, del municipio de Nuevo Ideal.
Sobre este suceso habló Selene Name, presidenta de la Asociación Nosotras, Nosotros, quien manifestó que el lamentable caso es una clara muestra de que en Durango si existen los feminicidios, “esto es claro por la manera en que se dieron los hechos, pues la joven fue privada de su libertad, fue violada, asesinada y por último la incineraron dentro de un vehículo”.
“Es lamentable, creo que hay una saña total contra esta pobre chica, nos están alcanzando los feminicidios en Durango”.
Expresó que es necesario que las autoridades se apliquen en este caso y reconozcan, para empezar, la existencia de los feminicidios.
Además aseguró que hay un incremento en violaciones y en general violencia hacia las mujeres, por lo que es necesario que exista una alerta de género.
Selene Name comentó que buscará reunirse con el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para hablar sobre esta alerta.
Agregó que en todo el país las feministas se están reuniendo para crear una red nacional de activistas aplicándose en el tema, y que ya son 17 estados que mandan solicitud a la Conavim ante la ola de feminicidios.
“Como mujeres nos corresponde alzar la voz y unirnos para exigir que realmente se aplique la autoridad como debe de ser”.
Por estas situaciones que viven las mujeres, el 23 de abril se está convocando a una manifestación del movimiento nacional “Vivas Nos Queremos”, en la plaza de Armas a las 7 de la tarde.
“Estamos convocando a las mujeres de Durango a que nos manifestemos en contra de las violencias machistas que día con día vivimos”.

Comenta con Facebook