Loading

Crisis eleva explotación infantil: DIF


Debido a la difícil situación económica, cada día se atienden nuevos casos de niños trabajando en la calle, lo que a todas luces se trata de un abuso y explotación infantil por parte de sus papás, así lo reconoció la directora del DIF Municipal, Salma Guzmán Daher.
“Cada día surgen nuevos casos de niños trabajando en la calle. Cuando ando en la calle los veo e inmediatamente hablo con el personal de DIF para que vean de qué se trata, y es que ve uno niños trabajando en la calle que antes no estaban, y básicamente es por la difícil situación económica por la que atraviesan las familias”.
Afirmó la funcionaria municipal que una vez ubicados los papás de los niños “trabajadores”, se habla con ellos, se conoce de su situación y en base a un estudio se determina si se les pueden otorgar apoyos, esto con la finalidad de que ya no sigan en las calles.
“En estos momentos tenemos 19 casos de niños, por lo que estamos en pláticas con sus padres, y casi casi se tienen que llegar al extremo de retirarles a los padres a sus hijos para poder llegar a un acuerdo de que el niño no debe de estar trabajando; en lo que va de la administración, hemos retirado de sus papás a nueve niños”.
Mencionó que en el caso de las mujeres indígenas, las que deambulan por las calles con sus hijos o hijas en brazos y por lo general los menores siempre están dormidos, se tiene la sospecha de que los duermen de manera intencional dándoles pastillas o algún tipo de medicamento para ser más “real” la necesidad de recibir apoyo.
Reconoció que como autoridad tienen un gran pendiente con la sociedad, y es precisamente actuar de una manera más drástica en contra de los papás y de cualquier otra persona que explote a los menores.

Comenta con Facebook