Loading

“Cristal”, droga de fácil alcance


Produce un efecto similar al de la cocaína, pero es más barata; genera una gran euforia, libera y retira las inhibiciones, no huele ni sabe cómo el alcohol, pero altera los sentidos y hasta el líbido sexual y en plena juventud provoca horas de intenso placer.
Su costo es mínimo, desde los 20 a 60 pesos el “globito” y puede consumirse al quemarlo en papel aluminio, cuchara o un foco para inhalar los vapores, hasta diluirse en agua e inyectarse vía intravenosa y la sensación se incrementa.
Se llama cristal, ice, metanfetaminas, roca o lágrima de ángel. Es la droga de diseño creada en laboratorios caseros y a gran escala.
La demanda en los Estados Unidos compite con la marihuana y los proveedores en el mercado negro no se dan abasto para la alta demanda que registra y es una realidad, refiere Georgina Polo Castillo, terapeuta en adicciones y directora del anexo para mujeres “Por Vivir”.
“Ha cobrado gran auge y de las chicas anexadas o pacientes que tenemos una gran cantidad empezaron en las escuelas, secundaria y preparatoria a consumirlo, sin saber los efectos colaterales que se tienen a nivel cerebral. Es posible que haya atrofias considerables a nivel de memoria, estímulos visuales y motores por el uso del cristal”.
Precisó que actualmente el bajo costo hace más accesible esta droga entre los jóvenes y hasta menores de 10 años, que ya inician con el consumo por curiosidad o por retos de los amigos que les dan a probar por primera vez y una vez basta para ser adicto.

Comenta con Facebook