Loading

“Cristal” ya es droga de inicio

En todo el país, de manera general, se ha disparado el consumo de drogas, y con esto la violencia  y la deserción escolar o laboral, así como los problemas en las familias y en la sociedad. A decir de Esteban Ramírez Álvarez, presidente de la Red Nacional de Centros de Rehabilitación, la problemática se presenta un poco más fuerte en el norte del país. 

Puntualizó que Durango se encuentra entre los estados con mayor consumo de drogas, sobre todo de cristal, y es que mencionó que antes las drogas de inicio eran el alcohol, tabaco y marihuana, y ahora hay estadísticas que señalan que la droga de inicio es el cristal.

Refirió que, sobre todo los jóvenes, utilizan esta droga de manera directa, sin buscar otras drogas menores antes.

El costo es uno de los factores por los que el cristal está tomando relevancia entre las drogas más comunes, pero Ramírez Álvarez mencionó que también está el tema de la tendencia muy marcado en la cultura de México.

En estos momentos, dijo, la propensión es el cristal desde los jóvenes hasta los adultos, y es que, por ejemplo, en Sinaloa, han detectado casos de ejidatarios de 60 años o más que han caído en la adicción del cristal.

La curiosidad es uno de los principales factores de riesgo para caer en las drogas, pero también lo son la falta de autoestima, falta de oportunidades, frustraciones, complejos, defectos de carácter, personalidad, emociones y la falta de madurez.

Comenta con Facebook