MINUTO X MINUTO

Critica IP falta de estrategia para combatir informalidad



La fiscalización que realizan las autoridades solamente incluye a las empresas bien establecidas, las autoridades realmente hacen poco para combatir la informalidad, señaló Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Según cifras del INEGI el empleo informal aumentó en el primer trimestre del año en un 1.8 por ciento, es decir, hay 29.6 millones más en la informalidad.
“Toda la fiscalización de la autoridad federal está solamente contemplada en la empresa formal y dejan de lado a tanta gente que la parte formal tiene que cargar con todas estas personas”, dijo.
Agregó que saben que hay necesidad de ingresos y por eso muchas veces las personas se han orillado a trabajar en la informalidad. Sin embargo, consideró que con estrategias y cambios que se están realizando con el Sistema Local Anticorrupción los programas van a tener un impacto distinto y los recursos van a llegar a donde realmente tienen que llegar, lo que va a pasar es que esto va a permitir que se pueda reducir el tema de la informalidad.
“Es importante seguir vigilando desde la sociedad y los gremios empresariales que Gobierno siga insistiendo en la transparencia, en la rendición de cuentas, en castigar a los corruptos, para que cada vez más confiemos en que nuestros recursos son bien invertidos”, comentó.
La tasa de desempleo de Durango se ubica muy cercana a la media nacional, comentó, por lo que la tarea es realizar un trabajo en conjunto, la sociedad, los empresarios y el gobierno para que en Durango el empleo se siga generando.
“Con las dificultades de inicio de año seguramente muchos están en la incertidumbre de perder sus trabajos, pero todas las acciones de gobierno deben estar encaminadas a fortalecer la economía local, que los recursos se sigan quedando en Durango”, señaló.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.