MINUTO X MINUTO

Critica líder de Canirac finiquito de diputados

Critica líder de Canirac finiquito de diputados


5 finiquito
Más de 400 mil pesos es lo que se llevaran algunos diputados al término de la LXVI legislatura, entre su fondo de ahorro y la parte proporcional a 30 días, esto si cumplieron con los tres años de trabajo como legisladores.
De este tema opinó Alejandro de la Peña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien dijo que desgraciadamente el finiquito está marcado en la ley.
Dijo que todo funcionario público debe de cambiar la forma de autobeneficiarse ya que del erario se pagan los boletos de avión, seguros de gastos médicos mayores, choferes, gasolina y comidas por lo que su sueldo queda totalmente intacto.
Mencionó que los funcionarios deberían ser equitativos con el resto de la sociedad, para que todo mundo de su sueldo descuente sus gastos, pues aseguró que eso es lo que sucede y por lo cual los ciudadanos no ven este finiquito del todo bien.
Señaló que podrían hacer una nueva legislación para cambiar este tema aunque sostuvo que es algo difícil debido a que “nadie se corta los dedos solo”.
El empresario refirió que el sentir de los ciudadanos queda de lado, ya que para poder hacer un cambio en eso se necesita reformar el sistema.
Agregó que estaría bien incluir junto al finiquito, el sueldo que tienen los diputados por cuestión económica.
“Los regidores deberían de ser ciudadanos que participen con la voluntad de poder cambiar las cosas no por obtener un sueldo y de ahí vivir o sobrevivir o generar riquezas”.

No Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.